Cientos de personas desconocen la importancia del SEO y es por ello que finalmente terminan convencidos de que la inversión en una página web se puede convertir en una pérdida de tiempo y dinero, al no lograr los resultados esperados.
Una página web puede tener un espectacular diseño y poseer información completa de la marca pero sin un SEO adecuado, esta no tendrá el tráfico ni la visibilidad dentro de la gran red a la que se conectan los cibernautas.
Qué es SEO y para qué sirve
El SEO no es más que una optimización para motores de búsqueda, es así como se traducen estas siglas en inglés (Search Engine Optimization), pero en un análisis más detallado, significa que es un proceso a través del cual los contenidos de una página web deben tener una estructura que permita que los motores de búsqueda en la internet que conocemos como Google, Yahoo o Bing, puedan hallar este contenido relevante cuando los usuarios estén realizando una búsqueda específica, sin tener que hacer una campaña publicitaria pagada.
Qué es SEO y cómo mejorarlo
Actualmente es muy fácil generar una estructura ideal gracias a que las plataformas de diseño web o gestores de contenido, generan alertas frente al contenido que se está subiendo allí y permite identificar qué aspectos de la estructura se deben optimizar. Sin embargo, también se hace necesario que los textos que se redacten tengan una alta densidad de palabras clave; que no son más que frases con las cuales los usuarios pueden realizar búsquedas acerca de los productos o servicios que ofreces, estas palabras deben ir en negrita y cursiva.
Cuando una página web tiene un contenido con una estructura ideal y contenidos relevantes a través de palabras clave, entonces tendrá la visibilidad adecuada dentro de la red, y se irá posicionando de manera efectiva al salir en los resultados de búsqueda de los usuarios.
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